La serie de Netflix que te dejará sin palabras: tiene una temporada y es un exitazo

Netflix conversaciones
Conversaciones asesinos
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La miniserie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se ha convertido en la más vista de Netflix en las últimas semanas y sus seguidores quieren ver nuevas películas y series sobre asesinos y crímenes espeluznantes.

Ahora la plataforma de streaming Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Conversaciones con asesinos que está basada en el caso de Dahmer y la tercera sobre el de John Wayne Gacy, uno de los payasos asesinos más recordados.

Conversaciones con asesinos

La primera temporada de la serie estaba protagonizada por Ted Bundy, el asesino en serie que mató a 36 mujeres y que ya causó un gran impacto entre los seguidores de Netflix en 2019. El 7 de octubre se estrenó Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, la segunda temporada de esta serie. Este famoso asesino confesaba sus horrendos crímenes en una serie de entrevistas que se han condensado en solo tres episodios.

Netflix ha estrenado también la tercera temporada de la serie que contará de tres episodios y que se centra en el caso de John Wayne Gacy que mató a 33 jóvenes entre 1972 y 1976. A través de las conversaciones con este asesino se intentará descubrir cómo nadie sospechó nunca de él y pudo actuar con total impunidad.

Joe Berlinger es el creador y director de las tres temporadas de Conversaciones con asesinos y también ha sido el responsable de ficciones como 28 días paranormales, la saga Paradise Lost o el documental Metallica: Some Kind of Monster.

Netflix conversaciones
Conversaciones con asesinos: John Wayne Lacy

¿Quién fue John Wayne Gacy?

El asesino en serie John Wayne Gacy es uno de los criminales más conocidos de EEUU. Durante solo 4 años logró asesinar a 33 jóvenes. Gacy era un hombre complejo que tenía una empresa de reformas y trabajaba de payaso a tiempo parcial en fiestas para niños, donde se hacía llamar Pogo.
John Wayne Gacy estuvo más de diez años negando los crímenes y al final confesó y fue condenado a muerte. Su ejecución se produjo el 24 de noviembre de 1989, no sin antes conceder varias entrevistas en el corredor de la muerte.

Una de los datos más escalofriantes de esta historia es que la mayoría de sus víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa ubicada en un barrio residencial del noroeste de Chicago. Los analistas de ADN todavía no han logrado 50 años después identificar a todas las víctimas.

Ahora gracias a la aparición de 60 horas de conversaciones entre Gacy y sus abogados defensores, se tienen una nueva perspectiva sobre la personalidad de este asesino y cómo pudo actuar sin ningún obstáculo durante 3 años sin que nadie sospechase.

Lo último en Series

Últimas noticias